La seguridad informática es la tendencia que más valor ha cobrado en estos últimos 5 años. Muchos lo asocian a la transformación digital en la que se ven envueltas las instituciones privadas y publicas , cualquiera que fuere su linea base ,hoy todas están obligadas a poner más atención a las nuevas políticas de seguridad . Gracias a esta transformación, todos los procesos se han informatizado generando grandes avances en esta materia lo cual a su vez conlleva ciertos peligros que no se pueden descuidar. Tanto es que la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para cualquier organización.
Hoy es el actor principal en el elenco de la protección de la infraestructura computacional. A partir de la ciberseguridad se diseñan procedimientos y métodos para tener un sistema seguro, por lo que las amenazas se generan de manera inevitable y de forma imprevista, siendo necesarios y considerablemente oportunas las herramientas de protección como método de barrera.
Hoy las empresas se encuentran atravesando un periodo de cambios que los empujan a avanzar rápidamente mediante mecanismos digitales,informatizando todos todos sus sistemas. Esto quiere decir que existen y existirán más y nuevas posibilidades de vulnerar la seguridad informática.
Ante este problema, las compañías han comenzado a invertir en seguridad. Según un estudio realizado por Gartner, las empresas a nivel mundial invertirán un aproximado de 96.296 millones de dólares en ciberseguridad. Esto quiere decir que en 2019 se invirtió un 8 % más que en 2018. La tendencia es clara, firme y preocupante para este 2020.
Cada día son más y más los dispositivos electrónicos conectados entre sí. Los atacantes pueden vulnerar la seguridad informática de una empresa desde cualquiera de estos dispositivos. Una red social, un correo electrónico, un pendrive, una descarga, una clave débil, todo puede representar un peligro si no se hace un efectivo análisis de riesgo.
- No olvides visitarnos en josync.com
Sé el primero en comentar en «Seguridad de la información: La relevancia de mantener mecanismos de protección de datos en el mundo actual»